Bienvenidos!
Este blog se crea con la necesidad apremiante de compartir criterios y experiencias con la gente que hace ganadería vacuna en el trópico ecuatoriano, con énfasis en la zona de vida del bosque semicaducifolio. No pretende ser un medio de uso académico. No soy un profesional, me acredita únicamente mi experiencia en la convivencia y observación de animales de toda una vida y la administración de una explotación por ya 13 años.Considero que en la ganadería no existe la última palabra en método de crianza, raza, manejo etc. Cada finquero debe conocer que es lo que mejor se adapta a su realidad.
La ganadería es una actividad de largo aliento, es decir, sabemos que requiere de inversiones fuertes pero que la tasa de retorno de la inversión es baja. Conocemos además, que por el tiempo de vida de un semoviente y por lo lento de su ciclo reproductivo, cualquier inversión que se haga debe hacerse con cautela, conociendo de antemano que los frutos de nuestro esfuerzo financiero y humano lo estaremos observando pasando, a lo seguro, algunos años.
Entonces, bajo la premisa del sabio griego: "Solo se que nada sé" me adentro en estos terrenos tan encantadores aunque esforzados, de la ganadería vacuna.

No hay comentarios:
Publicar un comentario